Zeiss
Zeiss, formalmente conocida como Carl Zeiss AG, es una empresa líder a nivel internacional en tecnología, especializada en los campos de óptica y optoelectrónica. Fue fundada en Jena, Alemania, en 1846 por el óptico Carl Zeiss. Junto con Ernst Abbe y Otto Schott, Carl Zeiss sentó las bases de la multinacional que es hoy
Zeiss ha estado proporcionando soluciones innovadoras en óptica y optoelectrónica por más de 170 años, y ha establecido nuevos estándares en el campo de la óptica. Actualmente, es una de las marcas más respetadas y buscadas en el mundo en estas áreas.
Su tecnología líder en el mundo incluye una amplia gama de equipos para el conteo rápido de colonias y la medición automática de la zona de inhibición, que cumplen con las regulaciones actuales especificadas por los organismos de acreditación y las agencias regulatorias. Sus sistemas son utilizados en todo el mundo por miles de microbiólogos, quienes contribuyen exitosamente con datos precisos a proyectos importantes en muchas de las principales empresas farmacéuticas, de agua, alimentos y bebidas del mundo, así como en los principales institutos de investigación académicos y gubernamentales.